Bolsos Veganos: Conoce los modelos con tela de corcho

mayo 29, 2019 4 min. de lectura

Bolsos Veganos con tela de corcho natural

La industria de la moda es cada vez más consciente de su necesidad de volverse más ecológica y, por esa razón, se está empezando a innovar en el uso de materias primas optando por tejidos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

En la actualidad, se están fabricando todo tipo de artículos de moda con materiales de procedencia vegetal, desde camisetas de cáñamo a bolsos veganos. En estos últimos, se sustituye el cuero de los animales por tejidos ecológicos como la tela de corcho, piñatex, hojas de teca, entre otros, caracterizada por su versatilidad y belleza. Lo cierto es que cada vez hay más gente interesada en este tipo de productos y la alta costura lo está implementando en sus colecciones.

Hoy queremos hablarte de los bolsos veganos y por qué son una gran opción si has decidido empezar a comprar productos respetuosos con el medio ambiente y los animales. En este artículo hablaremos de uno de los tejidos ecológicos que se pueden utilizar para confeccionar bolsos veganos, la tela de corcho.

¿Qué es el cuero o tela de corcho?

La tela de corcho proviene de la corteza del alcornoque y este a su vez, se procesa a través de una de las prácticas forestales más sostenibles del planeta. Su recolección no perjudica al árbol sino lo ayuda a entrar en un proceso de regeneración que prolonga su vida.

El alcornoque crece en los países que rodean el Mar Mediterráneo y los bosques de corcho absorben miles de toneladas de dióxido de carbono diariamente.

El corcho no produce contaminación del agua ni del aire porque no genera residuos en su extracción y procesamiento. Una vez que es cosechado, se deja secar al aire libre durante seis meses, luego se hierve y se cuece al vapor para que sea más elástico. Una vez terminada esta fase, se aplica calor para prensarlo en bloques.

Cuando se corta en láminas, se puede utilizar para la elaboración de múltiples accesorios. Todo el proceso de fabricación está libre del uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

Características de los bolsos veganos   

Un bolso vegano tiene por objetivo cuidar el medio ambiente y proteger los animales. A continuación citamos algunas ventajas respecto a los bolsos de piel:

1) Resistencia al agua

Los bolsos veganos son útiles para mantener sanos y salvos tus dispositivos favoritos. La resistencia a la humedad es su secreto, por eso envejecen sin deteriorarse. Tienen una cubierta conformada por suberina C, una sustancia impermeable presente en las paredes celulares que les aporta esta cualidad.

2) Solidez ante el desgaste y desgarro

Dada la estructura en forma de panal del corcho, un bolso de corcho puede durar toda la vida. Soportan la abrasión y tienen alto coeficiente de fricción.

3) Suavidad y originalidad

El tejido de corcho tiene un tacto único y muy delicado. Además, cada pieza es única, no hay dos que sean iguales.

4) Fáciles de mantener

Por último, la tela de corcho requiere poco mantenimiento pues basta con limpiarla con agua y jabón.

Por qué elegir bolsos veganos es más responsable

El cuero o tela de corcho con el que se fabrican los bolsos veganos es la principal alternativa al uso del cuero animal. Este no es sólo un subproducto de la industria cárnica y láctea, sino que debido a la creciente demanda, algunos animales son sacrificados solo por su piel. El proceso de curtido químico del cuero animal requiere de un metal pesado llamado cromo, caracterizado por su toxicidad y que contamina el agua y produce enfermedades como asma, bronquitis.

Dónde comprar bolsos veganos

Es posible que te interesen estos productos y no sepas por dónde empezar a buscar. Por eso, hemos hecho una selección de algunos bolsos veganos de Wood & Cork para que te hagas una idea del tipo de bolso que puedes comprar: 

Bolso bandolera

Los bolsos bandolera son un must-have para aquellas personas todoterreno que necesitan un bolso donde llevar todo lo esencial. En Wood & Cork hemos optado por una versión de estética algo rockera y moderna gracias a las tachuelas, con un compartimento interior amplio que permite guardar varios objetos como el móvil, la cartera o libros, entre otros.

Bolso Bandolera Mujer Corcho Natural

Bolso Shopper 

Este bolso es atemporal y pensado para usarlo en el día a día. Rompe con el monocromatismo y está llamado a perdurar por su singular belleza. Muy fácil de combinar con vaqueros, vestidos oversize, jerseys de punto y camisetas, logrando ese look boho chic que sigue encabezando las tendencias en todo el mundo.

Sin duda un bolso imprescincible para guardar el móvil, tus accesorios y otra documentación importante. 

Bolso Clutch o Bolso de mano

Un clutch o más conocido como bolso de mano o bolso de fiesta es un bolso de tamaño pequeño perfecto para guardar pequeñas pertenencias (el móvil, la cartera...). Mezcla lo funcional con lo selecto y resulta muy fácil de combinar

Debido a su tamaño y sus diseños vanguardistas, el bolso clutch es un tipo de bolso que da originalidad a cualquier conjunto, en especial a vestidos neutros (por ejemplo en negro o blanco) resaltando los tonos y texturas únicos de este complemento.

Clutch Bolso de Corcho Natural

Y por supuesto, todos los bolsos veganos que te estamos comentando están alineados con las últimas tendencias de moda, y son un regalo perfecto para cualquier ocasión.

En nuestra tienda vegana online Wood & Cork puedes disfrutar de un 10 % de Dto. en tu primera compra. Usa el código de descuento: 10DESCUENTO antes de completar tu pedido. 

Wood & Cork Co.
Wood & Cork Co.

Wood&Cork es una tienda online especializada en accesorios de madera y corcho con significado propio apostando por el comercio justo y una gestión forestal sostenible.